martes, 17 de marzo de 2009

Crónica de la 1ª Ronda de nuestra liga

Cómo decíamos ayer, (Fray Luis de León dixit) y quien dice ayer dice hace casi dos meses.... la primera vez siempre cuesta un poco así que, en primer lugar, queremos pedir disculpas a nuestra numerosa audiencia por la ausencia de información sobre el desarrollo de nuestra "Liga Arráyate un millo". Pero la paciencia, como toda virtud, tiene su recompensa así que para todos aquellos que nos han pedido, rogado y suplicado información sobre el progreso de la misma aquí va la "Crónica de la 1ª Ronda":

Siendo el día del Señor de 21 de enero de MMIX tuvo lugar la jornada inaugural en la que, por cuestiones organizativas, tan solo pudieron jugarse dos partidas. Nuestra Presi, como debe ser, rompió el fuego siendo partícipe de ambas y barriendo del tablero a sus dos contrincantes ... a saber Fabiola y María.

Transcurridos los sietes días de rigor que los jugadores aprovecharon para hacer acopio de nuevos palabros, llegó el momento de la segunda jornada en la que ya pudimos jugar más partidas: un total de siete partidas, ¡¡SIETE!! . La cosa se iba animando; tras esta segunda jornada Isabel continuaba encabezando la clasificación con un total de 1.895 puntos a su favor y 4 partidas ganadas de 4 jugadas ... mmmm ... ¿ventajas de ser Presi?

En el segundo puesto se producía una doble clasificación: por puntuación a favor la segunda clasificada era Fabiola y por número de partidas ganadas el meritorio segundo puesto lo ocupaba Susi.

Una vez transcurridos los siete diítas de solaz y descanso de nuestros concienzudos jugadores, llegó la tercera jornada, en la cual contamos, por primera vez en la liga, con la presencia de nuestra jugadora tinerfeña Conchi, que aprovechó un viajecito de trabajo para jugar unas partiditas ... ¿o aprovechó que venía a jugar unas partiditas para mantener unas reuniones de trabajo? ... bueno, dejémoslo estar: el caso es que se celebraron otra vez siete partidas aunque esta vez algo más dispersas en el tiempo porque Conchi ¡¡casi colocó sus últimas fichas en la guagua que la llevaba camino del aeropuerto!!. La próxima vez más le vale organizar unas "jornadas de trabajo" más prolongadas que sino va a quedar "jarta" de fichas.

La clasificación tras estas partidas sufrió una importante modificación y Susi descabalgó del primer puesto por puntuación a favor, a Isabel quien pasó a situarse en segunda posición. Para compensar, en la clasificación por partidas sí mantuvo la Presi el primer puesto, Susi ocupó el segundo y nuestro caballero Chema se aupó hasta la tercera posición.


Foto del pódium provisional

Tras esta última jornada y debido a una serie de circunstancias personales de Silvia y Eva, nos vimos en la obligación de reestructurar esta primera liga dándolas de baja en la misma. Además, como Conchi debió de quedar saturada en su última visita y Chema tiene el horario laboral que tiene (a ver cuando le explicas a tu jefe que los miércoles por la tarde son San Scrabble y no se puede trabajar) desde entonces no se han podido jugar más partidas de esa ronda, aunque eso sí... ya tenemos muchas partidas avanzadas de las siguientes que harán que la clasificación dé un vuelco espectacular.... o no. ¡¡La respuesta en próximas crónicas!!

Como punto final aquí os dejamos la clasificación provisional de esta primera ronda, a falta de 3 partidas:

domingo, 8 de marzo de 2009

IV Abierto de Scrabble "Ciutat de Girona"

Yo no estuve allí pero Patxi supo transmitir a través de su blog lo bien que lo pasaron. Estuve pendiente todo el fin de semana del desempeño de Marina, Alicia y Jose María.

Me podía imaginar a Julia con su micrófono, y su ding-dong con esa risa tan contagiosa que le caracteriza.

Los tres empezaron fuerte, pero solo Marina consiguió mantenerse en los primeros puestos de la lista, acabando en un honroso séptimo puesto en la clasificación general.

Alicia nos deja aquí su crónica:

Este ha sido mi primer torneo en Girona, y tengo que decir que no será el último ... cuando llegué y vi a los que probablemente iban a ser mis rivales en alguna ronda, pensé ¡ufff! ¡cuánto nivel! ¡va a ser difícil ganar alguna partida!. Porque no solo son los buenos de siempre, los cracks que ya conocemos todos, si no los que han ido subiendo que tienen un nivel cada vez mayor y mejor.

Bueno, gracias al club SG que nos ofrecieron un buen desayuno para coger fuerzas antes de comenzar a pensar y estrujar las neuronas, esos termos de café con leche y los pantumaca hicieron su efecto. Por la mañana empecé muy bien, gané dos de tres. Así que fui a almorzar con la sensación de haber cumplido una parte de mis expectativas.

... Pero por la tarde y como ya vengo haciendo desde hace un par de torneos, me desinflé ... Mi postre fue primera partida de la tarde con Topo, no se lo puse tan fácil esta vez, al menos durante la partida, al final la chafé abriéndole un triple y como es de ley el se estrujó las neuronas hasta que pudo sacar su OSTEOMA, (que ganó el premio al mejor palabro) ¡¡casi me lo como!!, yo que sabía lo que le quedaba en el atril no vi combinación alguna que terminara en A o E que era lo que le hacía falta porque yo había puesto JE, pero él, más experto en estas lides lo sacó de lo más recóndito de su cerebro, ¡olé por sus neuronas! y como ya es sabido porque han seguido los resúmenes, todas las siguientes perdidas.

Flavia, que se está convirtiendo en toda una crack, me dio una soberana paliza, algo que por otro lado viene siendo habitual.

Yo no me quedé en Girona así que no compartí esa cena y paseo por la ciudad, pero me consta que se lo pasaron pipa porque al día siguiente me pusieron los dientes largos.

Así que me volví a Barcelona con las derrotas de la tarde curvándome la espalda, el cerebro hinchado de tanto pensar, y esto lo digo en serio por que puede parecer una exageración, pero parecía que se me iba a estallar y notaba una ligera hinchazón en la cabeza.

El domingo se ve que los croasansitos no me dieron energía suficiente porque fue más de lo mismo, solo gané una, y perdí con nuestro querido rumano que se dedicó a cerrarme todos los huecos habidos y por haber para que no le pusiera un scrabble que mantuve desde mitad de partida y no hubo manera... eso si, fue ajustadita, tanto que si hubiera abierto una casillita le gano.

Decir que me lo pasé muy bien, que felicito al club SG por su acogida y por lo bien que lo hicieron, a Julia por amenizarnos con su dindondin, hay que pensar en regalarle un micro a esta chica y contratarla para animar en los torneos, porque mira que se le da bien.

Patxi con su libretita pasando por cada una de las partidas y tomando notas para salir rapidito a retransmitir como iba el torneo, la verdad que todo ha estado muy bien, que pienso repetir y la próxima a fin de semana completo. Eso si, recomiendo a quien quiera adelgazar un par de fines de semana de torneos al mes, la tensión hace que quememos calorías y se adelgaza, ¡comprobado! solo engorda nuestro cerebro, por la cantidad de palabros nuevos que le damos de comer.

En fin que no he hecho un buen torneo, pero me lo he pasado muy bien y he podido compartir con muchas personas una afición que es más que eso.

Desde Las Palmas enhorabuena a los ganadores y al club de Girona por un torneo que ya se está convirtiendo en un clásico.