domingo, 22 de junio de 2008

¿Tú también vas a venir?

... Y continuamos con nuestra promoción del I Torneo de Scrabble en las Palmas de Gran Canaria.

Gracias a las gestiones de Isabel y contando con la colaboración de Juan tenemos un nuevo baner en Redeletras anunciando el evento (muchas gracias Juan!!).

Canarias siempre ha tenido un vínculo especial con Venezuela, de hecho aquí le llamamos la "octava isla", muchos de nosotros tenemos familiares allí como consecuencia de la emigración que se produjo en su día.

Igualmente ocurre con Cuba por el mismo motivo; una de las fiestas más divertidas y populares que se celebran en carnavales en el archipiélago y especialmente en la isla de la Palma es el Carnaval de los Indianos. Por un día, la ciudad entera revive la llegada de los indianos , nombre con el que se conocía en Canarias en el siglo XVIII a los isleños emigrados a América que retornaban a las islas.

En este desfile, tan del gusto barroco decadente, se ironizaba, ridiculizándola por exageración caricaturesca, la figura del nuevo rico, el indiano de éxito que, sin instrucción ni abolengo, encuentra su Potosí en una América que tarde o temprano lo devuelve a sus orígenes.

Vestidos de color blanco, los carnavaleros se enfrascan en una divertida "guerra" de polvos de talco que cada día atrae a más visitantes de fuera de las islas ... eso sí, no es apto para asmáticos.

Lo que no es tan conocido es el vínculo entre Canarios y Uruguayos; Uruguay es, junto a Venezuela y Cuba, el país más canario de América. De hecho, la ciudad de Montevideo, uno de los puertos naturales más bonitos del mundo y capital del país, fue fundada por trece familias canarias. Además, los habitantes del Departamento de Canelones son conocidos como los canarios y, en la capital, se llama “canarios” a los ciudadanos del interior.

Para nosotras sería un honor recibir jugadores de esos países en nuestro torneo, sabemos que es complicado pero quien sabe si aprovechando una visita familiar cae alguna que otra inscripción más.

Además del baner pueden encontrar en redeletras una pizarra de mensajes en la sección Comunidad y los que tienen claro que vienen pueden apuntarse en la lista de inscritos. Aunque pone "plazas limitadas" juraíto que nosotras no tenemos nada que ver con eso ... como si tenemos que celebrar el torneo en la playa, ¡¡¡mientras más gente mejor!!!, así que ya saben, inspirense y a dejar un mensajillo ...

No hay comentarios: