jueves, 9 de octubre de 2008

Nuestra Jueza


Fabiola Quintero Pulido será la Jueza en el I Torneo de Scrabble de Las Palmas de Gran Canaria; en un club que nació siendo mayoritariamente femenino no podía ser de otra manera.

Gran jugadora, aún no se ha estrenado en ningún torneo oficial, pero se conoce el reglamento al dedillo y como rival es dura de pelar.

¿Desde cuando juegas al Scrabble?

Desde Abril de 2004. En alguna ocasión había jugado sobre tablero pero sin reglas ni nada, después descubrí ReDeLetras y empecé siendo una auténtica novata.

¿Así que más amarilla que un pollo no ...?

Jajajaja, si, he pasado por todos los colores hasta llegar a azul.

De jugar en ReDeLetras a jugar sobre tablero hay un gran diferencia, ¿que te motivó a hacerlo?

Cuando te conocí a ti y a Isabel personalmente, hace ya un poquito más de un año. Aunque a Isabel la conocía virtualmente desde octubre de 2.004 ... ya ves!!, hasta que no llegaste tu no nos vimos en persona, y eso que vivimos en una isla!!.

Conocí antes a su hermana Marina que fue quién nos puso en contacto, jugamos nuestra primera partida y enseguida hicimos buenas migas.

¿Destacarías algo en tu forma de juego?

No creo que haya nada especial en él aunque con los años he avanzado un montón, sobre todo a nivel de estrategia ... muchas veces me sorprendo a mi misma con algunas jugadas magistrales que hace cuatro años era incapaz de ver o pensar.

¿Y tu peor defecto jugando?

Que no cuento las letras que van saliendo, en ReDeLetras eso no es importante ya que el tiempo no corre en tu contra y al final de una partida puedes contarlas con más tranquilidad pero en el tablero real cambia la historia ... Otro defecto es que a veces me despisto en otras cosas mientras juego y pierdo oportunidades.

¿Qué ha supuesto para ti formar parte de Trívium? ... música de violines ...

Pues algo muy importante ya que he conocido personas fabulosas y aparte de compartir tablero compartimos muchas risas.

(... snif, snif, snif ... pausa, el entrevistador se enjuga las lágrimas, jajaja).

A ver, para los indecisos que aún no lo tienen claro vende tu torneo ...

El primer torneo de las palmas va a ser difícil olvidar para todo aquel que venga, nos hemos propuesto que sea el mejor ... sin menospreciar los otros torneos ... Lo tenemos todo a nuestro favor: el clima, las organizadoras con su simpatía y alegría, el lugar del torneo con el mar de fondo, una jueza espectacular, unos jugadores excepcionales, etc ... que mas podemos pedir ... Será espectacular ... (si me he pasado cambia algo ... jajaja).

Palabras textuales de la Jueza, incluido lo que va entre paréntesis, así que no voy a cambiar nada, a riesgo de que nos califiquen de presumidas y falta de humildad ... pero como lo ha dicho la autoridad ahí se queda ... jeje.

El torneo supondrá para ti conocer a muchos de los jugadores con los que juegas habitualmente, ¿nerviosa?.

Siiiiiiiii ... estoy deseando que lleguen para conocerles, con algunos llevo muchos años de relación por medio de ReDeLetras y quieras o no eso une mucho ... me encantaría que otros jugadores muy cercanos a mi vinieran pero al estar más lejos no será posible.

Por último, ¿como estás afrontando tu preparación como Jueza del torneo?

Pues con muchos nervios, es algo muy serio eso de ser Juez, pero seguro que todo saldrá muy bien. Ya tengo el documento de criterios técnicos y los manuales de los programas casi como libro de cabecera y la verdad es que estoy recibiendo ayuda de otros jugadores que ya tienen experiencia en el tema, en especial de Santi Rosales y Joan López.

Unas últimas palabras para culminar la entrevista ...

... Aviso a todos los jugadores, se admiten SOBORNOS, jajaja ...

No hay comentarios: